PAP. Colgajo de Perforante de la Arteria Femoral Profunda

En la cirugía con colgajo de perforante de la arteria femoral profunda (PAP) está indicada para pacientes muy delgadas, que no disponen de suficiente piel y grasa en el abdomen, empleadas en la técnica de colgajo DIEP, el método de reconstrucción mamaria habitual tras una mastectomía o que hayan pasado por una cirugía abdominal previa.

Uso del Colgajo PAP

Es un vaso sanguíneo que atraviesa el muslo y una sección de piel y grasa extraídas de la parte posterior del muslo, bajo la nalga, sin afectar el músculo.

El cirujano une los vasos sanguíneos del a los vasos sanguíneos del pecho mediante microcirugía para que la piel continúe irrigándose y vascularizándose.

La técnica tampoco es indicada para reconstruir mamas grandes, ya que en el tejido del muslo es limitado “depende de la disponibilidad de tejido”.

Cuidados Postoperatorio de los drenajes

Cura diaria del drenaje

El proceso de cura diaria del punto de salida del drenaje, tras una cirugía. Es muy importante una higiene y limpieza de esta zona, para que no quede acumulado ningún tipo de residuo en la zona.

Control débito drenajes

Tras realizar una cirugía en el pecho, hay que tener un control de los drenajes y medir la cantidad que drena. En este video se explica cada detalle del proceso del control débito de drenajes.