Que debes saber sobre el expansor-prótesis

Que es y como está hecho

Podemos ver que el expansor-prótesis es un método reconstructivo de pecho para pacientes que le ha tenido que realizarse una mastectomía. El cual es un procedimiento que consiste en introducir un expansor mamario por debajo del músculo pectoral en el momento de la mastectomía

El expansor está hecho de silicona, con una superficie rugosa. 

El procedimiento tras el posoperatorio es ir introduciendo semanalmente a través de la válvula suero fisiológico hasta que se consigue el volumen especifico para cada paciente. 

Tipos de Prótesis

Existen diferentes tipos de prótesis en función de la forma que quiera la paciente el pecho. En el video podemos ver la diferencia de cada uno de ellos y como influye en el aspecto de la persona.

Cambiarlo a tiempo

En este video podemos ver la importancia de cambiar las prótesis a su debido tiempo. Las prótesis al cabo de los años se desgastan por muchos motivos. En el video vemos que tras los pasos de los años se calcifican algunas de las zonas e incluso se pueden llegar a desgastarse y romperse las prótesis. 

¿Cómo es un expansor mamario por dentro?

Como es un expansor por dentro, características, y el líquido que lo componen. Estos expansores mamarios son introducidos en en pecho tras una mastectomía. El Dr. García Tutor como cirujano plástico nos explica sus partes del expansor y con que se rellena, este tipo de cirugía las lleva acabo en Pamplona y Madrid

Cuidados Postoperatorio de los drenajes

El proceso de cura diaria del punto de salida del drenaje, tras una cirugía. Es muy importante una higiene y limpieza de esta zona, para que no quede acumulado ningún tipo de residuo en la zona.

Tras realizar una cirugía en el pecho, hay que tener un control de los drenajes y medir la cantidad que drena. En este video se explica cada detalle del proceso del control débito de drenajes.